Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

Reunión del Foro con los partidos políticos

El Foro de Seguridad convocó a dirigentes de todos los partidos políticos a participar esta noche de una reunión que se realizará desde las 21.30 en el Centro de Comercio e Industria de San Pedro.
Entre otros, fueron citados los titulares de Acción por San Pedro, la UCR, el PJ y Coalición Cívica, además de los dos Diputados Provinciales que tiene el distrito.
Américo Quintana explicó que la intención es aunar esfuerzos a fin de recibir respuestas para mejorar las condiciones de las fuerzas de seguridad y encontrar caminos alternativos para la problemática que afecta la zona.
Del mismo modo, se presentará en la reunión una nota dirigida al Gobernador Daniel Scioli, al Ministro de Seguridad Carlos Stornelli y a la presidenta de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, en donde se reclaman elementos para las fuerzas de seguridad.
En parte de la carta se menciona que “se nos ignora por completo, o peor aún, las decisiones en materia de seguridad toman un rumbo exactamente opuesto al que nosotros reclamamos”, poniendo como ejemplo la designación de autoridades policiales.