La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Reconectaron la luz al vecino de Río Tala

Tras la protesta de los vecinos de Río Tala arengados por Raúl Castells en la Cooperativa de Agua de la localidad, se reconectó el servicio de energía eléctrica a un vecino que tenía una deuda de seis meses con la CoopSer.
Fue el concejal Adrián Macenet, empleado de la Cooperativa, quien pagó la deuda del socio para evitar mayores inconvenientes. Macenet había sido cuestionado por Castells durante la manifestación que terminó con la toma de la entidad en la localidad.