San Pedro estrena nueva dependencia de Defensa Civil para fortalecer la respuesta ante emergencias

  El intendente Cecilio Salazar encabezó la inauguración oficial de la nueva dependencia de Defensa Civil en Mitre 2609, un proyecto del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca descentralizar y optimizar la articulación operativa en todo el territorio bonaerense. Durante la presentación de las instalaciones, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Baraybar; el director de Deportes, Valentín Bravo; la concejala Candelaria Cuscuela, y el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni.

Palometas en la costa


Los clubes Náutico y Pescadores registraron en los últimos días casos de mordeduras de palometas en bañistas, situación que obligó a los guardavidas a recomendar no permanecer demasiado tiempo en el agua.
Aunque las lesiones que recibieron las personas mordidas no son de importancia, por prevención se advierte a los bañistas sobre la proliferación de estos peces, que aumentan su actividad con el agua cálida. Los especialistas en general señalan que los días de mucho calor y baja presión atmosférica es conveniente no bañarse en aquellas zonas del río donde el agua está estancada y no hay mucha profundidad, que es donde suelen estar las palometas.