Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Otro caso de resistencia a la policía

Un nuevo episodio de resistencia a la autoridad tuvo lugar ayer en nuestra ciudad. Luego de un llamado de vecinos recibido en la comisaría local, la policía identificó en Belgrano y Bozzano a dos menores de 13 y 15 años quienes ocasionaban disturbios. Cuando se les solicitó que exhibieran sus documentos se dieron a la fuga, lo que inició una breve persecución y la posterior aprehensión de los dos sospechosos. Los menores se resistieron a la autoridad policial, insultando a los uniformados y golpeando el patrullero.
Finalmente, fueron puestos a disposición de la Justicia de Menores, aunque el Fiscal Juvenil ordenó que fueran entregados nuevamente a sus progenitores, luego de ser informados sobre la formación de la causa.