Proponen declarar de utilidad social y proteger ambientalmente las tierras de la ribera del riacho

  El bloque de concejales Nuevos Aires presentó en el Honorable Concejo Deliberante de San Pedro un proyecto de ordenanza que busca declarar de utilidad social y sujeto a protección ambiental y urbanística a la totalidad de los terrenos ribereños públicos ubicados sobre la vera del riacho San Pedro. La iniciativa, impulsada por los ediles Belén Santos, Paola Basso y Damián Mosquera, surge ante la necesidad de regular el uso de las tierras linderas al agua, garantizar el acceso público y promover el desarrollo urbano sostenible en la jurisdicción.

Mayores controles para quienes paseen con perros de razas agresivas

El Inspector General Domingo Bronce informó que, ante las numerosas denuncias de vecinos sobre el tema, intensificarán los controles en la vía pública para aquellos propietarios de perros de razas agresivas que los dejen sueltos o los paseen sin correa o sin bozal.
“Aquellos que tengan un perro que usen como custodio en la casa, cuando los saquen a pasear tendrán que ponerle bozal y llevarlos con una correa, porque si no se les cobrará una fuerte multa y se les retira el animal” indicó Bronce.
Los controles se realizarán en conjunto con personal del Departamento de Bromatología que conduce Saverio Gutiérrez. La multa mínima para los infractores será de 375 pesos.