La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Los boliches comenzaron a cerrar a las 5.30

Inspección General y los propietarios de los boliches bailables de nuestra ciudad llegaron a un entendimiento por el que, desde el pasado fin de semana, el cierre de los locales será a las 5.30.
El titular del área, Domingo Bronce, informó que el acuerdo se pone en vigencia incluso antes de que se aprueben las normativas legales al respecto, y que van a hacer cumplir el horario en forma estricta.
Otras ciudades de la zona, como Arrecifes, Pergamino, Rojas y San Nicolás, ya habían instrumentado medidas similares. Ramallo y Baradero las pondrían en marcha en breve, unificando criterios en toda la zona.