La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

La Sociedad Rural reclama mayor actitud ante el “silencio complaciente”

La Sociedad Rural de San Pedro y la Asociación Regional de Productores de Areco emitieron un comunicado en el que reclaman una mayor actitud a la Mesa de Enlace del sector agropecuario.
“Ante la insistencia en estos últimos días de la Señora Presidente de reclamar responsabilidad dirigencial, equilibrio, equidad, etc., etc.; justo como antesala a la eventual reunión con la Mesa de Enlace, los hombres de campo no podemos, ni debemos, mantenernos callados en un silencio complaciente. Es precisamente en este momento cuando debemos decir: “Diálogo, sí; genuflexión jamás” comienza diciendo el comunicado.
Los productores señalan “enfáticamente y a los cuatro vientos” que la responsabilidad del sector agropecuario “solo puede ser puesta en duda desde la mala fe”.
Tras expresar que “ningún sector ha contribuido tanto como el agropecuario para sostener al país, siempre, en las buenas y en las malas” acusan al gobierno de utilizar los fondos públicos con “despilfarro, discrecionalidad y arbitrariedad”.
La entidad que lidera Raúl Victores agrega: “sentimos el desdén, el agravio, la burla, la agresión, el resentimiento y el destrato por parte de quienes, debiendo contribuir a la armonía nacional, transitan el camino contrario”.
Por último, se dirigen a los integrantes de la Mesa de Enlace: “Ustedes representan al hombre de campo. No lo olviden. Soportaremos cualquier miseria, menos el escarnio de la indignidad. Como decían los viejos paisanos: "En patas, pero de espuelas de plata".