Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

La Comisión Nacional de Energía Atómica donó elementos para escuelas de San Pedro

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) donó distintos elementos que serán utilizados en escuelas de la ciudad, tras la gestión realizada por el director de Cultura de la Municipalidad.
La donación se logró luego de varios contactos entablados por la Dirección de Cultura ante la CNEA con el fin de obtener aparatología, vestimenta y calzado para diversos establecimientos educativos.
Afortunadamente las gestiones dieron sus frutos. Llegará a nuestra ciudad una partida de elementos de uso en carpintería (una cepilladora de banco, sargentos, entre otros), de uso técnico (dos tableros de dibujo, un microscopio metalográfico, algunos motores eléctricos, osciloscopios, etc.), de uso en fotografía (una secadora, una ampliadora, una abrillantadora) y un stock de 800 guardapolvos y 30 pares de calzado.
José Luis Aguilar, director del área, viajó personalmente el jueves pasado al Centro Atómico Constituyentes a formalizar el pedido, ver los elementos en cuestión y ampliar la relación con personal de la Comisión Nacional de Energía Atómica.
Los aparatos de uso técnico serán destinados a la Escuela Técnica Industrial “Juan B. Azopardo”, mientras que los más de 800 guardapolvos serán canalizados a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, a los establecimientos que se estime tengan mayores necesidades.