"Desde COOPSER siempre se priorizó dar una mano con la salud de San Pedro, pero es cada vez más difícil"

  El administrador del Sanatorio COOPSER , Oscar Silva, advirtió sobre la crítica situación financiera que atraviesa la institución de salud debido a una deuda acumulada por la obra social Unión Personal, que ya asciende a casi 90 millones de pesos en apenas dos meses. En declaraciones al programa "Equipo de Radio" (La Radio 92.3), Silva trazó un panorama alarmante sobre el sector al señalar que, tras la pandemia, desaparecieron 4.000 instalaciones de salud en la provincia de Buenos Aires. En ese contexto, explicó que el sanatorio debe gestionar recursos en un escenario de extrema volatilidad: "Ahora se maneja todo con el día a día", afirmó.

La Asociación Civil “Santa Lucía en Desarrollo” logró su personería jurídica

La Asociación Civil Santa Lucía en Desarrollo logró la personería jurídica y lo anunció a sus integrantes en una reunión a la que asistieron funcionarios municipales y técnicos que acompañan el proyecto.
Este es el primer paso hacia la autogestión, de un grupo de personas de la comunidad de Santa Lucía que motivados por el Programa "Volver" comienzan a liderar un proceso de Desarrollo Local.
La Asociación “priorizará las acciones comunitarias vinculadas al desarrollo del pueblo en actividades no sólo productivas sino también socioculturales que involucren al cine, museo, feria, y organización de eventos” de acuerdo a lo anunciado.
Santa Lucía en Desarrollo se reunirá todos los primeros miércoles de cada mes en el Centro de Jubilados a las 20.