Las actividades a 50 años del golpe se iniciaron con una vigilia en Plaza Belgrano

  La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro lleva adelante una serie de actividades conmemorativas al cumplirse medio siglo del último golpe de Estado en Argentina. Bajo la consigna "Arderá el amor, arderá la memoria, hasta que todo sea como lo soñamos", la jornada de este lunes se centra en un festival y vigilia en la Plaza Belgrano que comenzará a las 20 horas.    El encuentro artístico y cultural convoca a la comunidad a participar de una programación que incluye lectura de poesía, muestras gráficas, proyecciones y bailes. La música en vivo tendrá un rol protagónico con las actuaciones de Aquelarre de Tamboreras, Majo Lanús, Río, Gaby Torres, Leo Muredas, Kiki Oulé, Juani Jurado, Pirata Caso, Majo del Barro y Espejo Itinerante.

Intensa búsqueda de un turista que desapareció en aguas del riacho Baradero

La Prefectura Naval Argentina intensificó hoy la búsqueda de un turista que en la mañana de ayer desapareció en aguas del riacho Baradero, cuando intentó cruzarlo a nado en la zona portuaria.
Pablo Damián Gauna, de 26 años y oriundo de Merlo, se arrojó al riacho en la mañana de ayer con la intención de llegar hasta la orilla de la isla situada frente a esa zona. Quienes lo acompañaban advirtieron que a los 25 metros no pudo seguir nadando y su cuerpo comenzó a hundirse. Segundos más tarde, desapareció de la superficie.
El operativo de búsqueda que desarrolla la Subprefectura San Pedro se extendió durante todo el día sábado, hasta entrada la noche, y se reinició en la mañana del domingo.
Las actuaciones están a cargo de la UFI Nº 2 de San Nicolás, bajo la carátula de “Desaparición de persona”.