Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Intensa búsqueda de un turista que desapareció en aguas del riacho Baradero

La Prefectura Naval Argentina intensificó hoy la búsqueda de un turista que en la mañana de ayer desapareció en aguas del riacho Baradero, cuando intentó cruzarlo a nado en la zona portuaria.
Pablo Damián Gauna, de 26 años y oriundo de Merlo, se arrojó al riacho en la mañana de ayer con la intención de llegar hasta la orilla de la isla situada frente a esa zona. Quienes lo acompañaban advirtieron que a los 25 metros no pudo seguir nadando y su cuerpo comenzó a hundirse. Segundos más tarde, desapareció de la superficie.
El operativo de búsqueda que desarrolla la Subprefectura San Pedro se extendió durante todo el día sábado, hasta entrada la noche, y se reinició en la mañana del domingo.
Las actuaciones están a cargo de la UFI Nº 2 de San Nicolás, bajo la carátula de “Desaparición de persona”.