Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Inspección identificó a numerosos menores que conducían motos y ciclomotores

El Inspector General, Domingo Bronce, confirmó que durante los operativos de control de tránsito que se realizaron esta semana se produjeron varios secuestros de motos y ciclomotores conducidos por menores de edad.
“Hicimos muchos operativos de tránsito con la policía, trajimos motos de Santa Lucía, y en San Pedro todos menores, creo que un solo mayor entre diez” indicó el funcionario.
“Es una mala señal porque las autoridades de aplicación van a tener muy difícil controlar esto por parte de los padres” explicó el funcionario.