Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Grave denuncia contra Castells

Gustavo Laurino, ex beneficiario de planes sociales otorgados a través del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, que lidera Raúl Castells, formuló una grave denuncia contra el piquetero.
“En realidad nos extorsionan, te salen cobrando cinco o diez pesos y te asocian al Movimiento. A mi me cobraban cinco pesos hace rato y me pedían tres pesos por afiliación o beneficio” indicó el ex beneficiario.
“Eso no es nada, cada vez que había una marcha teníamos que ir uno de nosotros, como obligatorio. Porque sino te sacan el plan. Y eso fue lo que pasó cuando no quise hacerlo más” agregó.
“No es que uno necesite tener un plan, lo que uno necesita es trabajo” consideró Laurino. “Yo recibí una tarjeta y fui a retirar el dinero, pero ahí me enteré que me dieron de baja el ingreso del dinero” explicó. Laurino reside en una vivienda ocupada en el barrio San Francisco de Asís, en donde también hay una sede del MIJD.