La Libertad Avanza se queda con los tres consejeros escolares

La elección de este domingo definió también la nueva composición del Consejo Escolar de San Pedro. Los 33.924 votos afirmativos (hubo un 5% de votos en blanco) se dividen entre las tres bancas de consejeros para dar una cifra repartidora de 11.308  sufragios. 

Elisa Carrió: “Lo que pasó el año pasado en la Argentina fue una revolución social”

La dirigente Elisa Carrió, de Coalición Cívica, encabezó una reunión en la sede de la Sociedad Rural de San Pedro en donde habló sobre la estrategia que deberá seguir el sector agropecuario a lo largo de este año.
Carrió se refirió a la protesta del campo, que se repetirá en los próximos días: “Lo que pasó el año pasado en la Argentina es una revolución social. Lo que se logró es que se entendiera lo ligado que está el campo a la ciudad. Todos sabemos que las ciudades dependen del campo, y ahora lo sabe el país. La Argentina depende de la agroindustria, y esto es lo que nos va a salvar”.
Para Carrió: “Se unió el campo y la ciudad y hay que reconocer que mucha gente de campo era habitante y no ciudadano. Muchos del campo pensaron que con Cristina íbamos a seguir bien en materia de soja”. Sin embargo, la dirigente considera que fue un error la forma en que se encararon los últimos meses: “Después vino la venganza, y la idea era seguir la vía parlamentaria, y que traten bien a los que siempre habían acompañado. Les decimos que así no se trata a los Diputados que acompañaron desde marzo, y es un error no haber insistido en el Congreso. Tardaron seis meses en entender que hay que continuar con la estrategia parlamentaria”.
La dirigente completó su presencia en San Pedro reuniéndose con el Intendente Mario Barbieri y encabezando luego un acto y conferencia de prensa en el Hotel Howard Johnson.
[Foto gentileza "El Imparcial": La reunión en la sede de la Sociedad Rural]