Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Elaboran abono orgánico para insertar socialmente a jóvenes en tratamiento

La Comunidad Terapéutica Los Naranjos, a través del emprendimiento productivo Taller Protegido de Huerta Orgánica, elaboró la primera tanda de abono orgánico básico, que puso a disposición de la ciudadanía.
Los impulsores señalan que el producto "implica, no sólo la capacitación técnica y laboral de los jóvenes en tratamiento, sino también una forma de mostrar concretamente que el trabajo y el estudio como actividad humana individual y en equipo resulta el medio de inserción social más positivo y responsable".
El abono orgánico básico está compuesto por residuos orgánicos de origen vegetal y animal, trabajado en forma artesanal. Ello resulta útil para el enriquecimiento de tierra de jardines, espacios verdes, macetas y cultivos en general.
Para acceder al producto, los interesados pueden comunicarse al teléfono 422202 a el correo electrónico comunidad-losnaranjos@arnet.com.ar. También pueden acercarse personalmente a la sede de la comunidad, sita en Gral. Pueyrredón 1634, de 16 a 20 hs.