San Pedro conmemoró el 118º aniversario de su declaración como ciudad

 La ciudad de San Pedro celebró este viernes 25 de julio el 118º aniversario de su declaración como ciudad con un emotivo acto conmemorativo. La ceremonia, que tuvo lugar en el Salón Dorado del Honorable Concejo Deliberante, reunió a autoridades, representantes de diversas instituciones y vecinos para recordar la historia y el presente de la localidad. Durante el encuentro, se rindió homenaje a los pioneros que forjaron el crecimiento de San Pedro y se compartió un mensaje de unidad y compromiso con el futuro. Asimismo, se renovó el reconocimiento a quienes, con su esfuerzo diario, contribuyen al desarrollo de la comunidad.

El paro docente será por 48 horas

El congreso de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) dispuso hoy por unanimidad convocar un paro general de actividades para el próximo lunes 2 y martes 3 de marzo, medida que fue calificada como "macana" por el gobierno provincial, ya que afectará el inicio del ciclo lectivo para cuatro millones de alumnos.
Las otras cuatro entidades que integran el Frente Gremial Docente (Suteba, Uda, Amet y Sadop) ayer confirmaron un paro de 24 horas para el 2, y hoy podrían anunciar su adhesión al paro de 48 horas.
La determinación ocurre luego que los gremios se negasen a comenzar con el dictado de clases en repudio al aumento salarial de 40 pesos otorgado por el Gobierno en paritarias, monto que fue rechazado por insuficiente.