Allanamiento por presunto "puerto seco" en establecimiento rural de San Pedro (Video)

  Un allanamiento se llevó a cabo en horas de la tarde de hoy en un establecimiento rural ubicado a la vera del carril Buenos Aires-Rosario de la Autopista (RN9), en cercanías del puente de La Buena Moza, a raíz de una denuncia radicada por el municipio de San Pedro. La diligencia se realizó ante la presunción de que en el lugar se llevarían a cabo operaciones vinculadas a los denominados "puertos secos". El operativo fue ejecutado por personal de la Comisaría Local, con el apoyo de un grupo operativo de la Sub DDI San Pedro-Baradero y del Grupo GAD (Grupo de Apoyo Departamental).

Piden que el millón de pesos del subsidio frutícola se aplique al pago de jornales

Hugo Ramírez, titular del sindicato SEDA, adelantó que el dinero correspondiente al subsidio para la fruticultura del gobierno de la provincia de Buenos Aires llegaría en los primeros días del mes de marzo. Se trata de un millón cuarenta mil pesos, que serán distribuidos en el partido de San Pedro.
Ramírez informó que efectuaron un pedido para el reparto del dinero: “El pedido nuestro, que fue un pedido de los gremios y el Intendente, es que el dinero que venga se invierta en jornales. En definitiva sería lo mismo que lo anterior, porque está invertido en mano de obra para los trabajos de plantaciones para el próximo año”.