El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Controles de alcoholemia de Inspección

La Dirección de Inspección General realizó esta madrugada controles de alcoholemia en distintos sectores de la ciudad.
El titular del área, Domingo Bronce, informó que cuentan con un nuevo sistema de comunicación que optimiza el manejo del operativo. “Cuando detectamos algo sospechoso identificamos al conductor y hacemos el control” indicó el funcionario.
“Hemos detectado varios vehículos y encontramos uno positivo que tenía 1.6 de alcohol. Son cuatro o cinco chicos jóvenes que iban transitando con maniobras raras de en un auto. Esto fue a las 6 de la mañana” indicó Bronce.
Los operativos se realizarán desde esta semana en las últimas horas de la madrugada.