San Pedro participó en una jornada clave para conformar una Red Universitaria Provincial

 La Dirección de Educación de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad participó en la Jornada de Intercambio del Programa Puentes, organizada por el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El encuentro se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y tuvo como lema central "Hacia la conformación de una Red Universitaria Provincial". La jornada reunió a más de noventa representantes de distintos municipios, universidades e instituciones académicas, con el objetivo primordial de consolidar la política pública provincial que promueve y amplía el derecho a estudiar en la universidad en todo el territorio bonaerense.

Comenzaron las tareas de limpieza en el circuito “Panorámico del Oeste”

Personal del área de Inspección General realizó hoy, durante gran parte del día, tareas de limpieza en el circuito “Panorámico del Oeste” perteneciente a Pro-Ciclismo.
El titular del área, Domingo Bronce, explicó que “el personal estuvo levantando parte de la suciedad que tenía el circuito, para que ahora pueda venir Vialidad y determinar que tipo de carpeta es la que hace falta para ese lugar”.
El funcionario recordó que “Pro-Ciclismo” tiene en su poder 250 toneladas de “rap”, un material especial utilizado en construcción que no es el ideal para este tipo de suelo. La Municipalidad propone tomar en sus manos ese material y cambiarlo por otro más elaborado que pueda ser útil para la práctica de las competencias ciclísticas.
De esa forma, se solucionarían los inconvenientes que presentan los ciclistas locales para realizar sus entrenamientos, y se reanudarían las competencias.
El vasto predio del circuito también podría ser utilizado para actividades de educación vial para establecimientos educativos de la zona, e incluso para la construcción de un circuito para pruebas de manejo.