Nuevo portal de la VTV para agilizar trámites y con un sistema para denunciar sitios falsos

  El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Martín Marinucci, lanzó una nueva plataforma web para la Verificación Técnica Vehicular (VTV). El sitio, más ágil y seguro, busca agilizar los trámites para los automovilistas y combatir las estafas con un sistema de denuncias. La nueva web, disponible en vtv.gba.gob.ar , permite a los usuarios sacar turnos online, consultar el historial de verificaciones y vencimientos, y acceder a un mapa interactivo con las plantas habilitadas. Además, incorpora un servicio de atención personalizada para resolver consultas y gestiones de manera más eficiente.

Buena participación de los partidos políticos en la reunión del Foro de Seguridad

Una buena respuesta tuvo la reunión convocada por el Foro de Seguridad de San Pedro anoche en el Centro de Comercio e Industria.
El encuentro, que tenía por objetivo analizar los recientes hechos de violencia y la falta de respuestas a los pedidos formulados al gobierno provincial, contó con la presencia de Juan Almada (por Acción por San Pedro), Daniel Monfasani (del Partido Justicialista), Alan Ocampo (del Partido Socialista), Alejandro Villalón (del Partido Socialista Auténtico), representantes del Encuentro por la Democracia y la Equidad y Carlos García, presidente de la Liga Deportiva Sampedrina en representación de la Diputada Patricia Roca. No estuvieron presentes los referentes de la Unión Cívica Radical.
Durante la reunión se presentó una dura nota que será elevada al gobernador Daniel Scioli y al Ministro de Seguridad, Carlos Stornelli.
Almada indicó que advirtió muy buena predisposición “no solo de del Foro sino también de otras instituciones políticas, con las que quedamos en elaborar un programa a dos o tres años para toda la sociedad”.
Monfasani, por su parte, explicó que coincidieron en que “se debe trabajar en una planificación en materia de seguridad” y dijo que van a acompañar el reclamo al Ministerio en lo relativo al pedido de mayores medios para la policía, aunque no cuentan con suficiente información para apoyar otros puntos. El presidente del PJ sostuvo que “esto tiene que ver con la tarea del Intendente, quien tiene la mayor responsabilidad”, y adelantó que se reunirá con el Jefe Distrital.