El predio de la ex Pesca y Casting será un espacio logístico para el puerto

  El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro avanza con los trabajos de preparación del predio del ex camping Pesca y Casting, tras recuperar su tenencia luego de una disputa legal de 17 años. El espacio, de gran valor estratégico, será utilizado para ofrecer nuevos servicios logísticos a operadores portuarios. El presidente del Consorcio, Carlos Casini, explicó en diálogo con Equipo de Radio que el objetivo es poner el terreno a disposición de "empresas que se decidan a operar muelles y necesiten espacio logístico como playa de camiones, galpones, celdas, tanques". Según Casini, el puerto "no tenía hasta hoy un espacio de estas características para ofrecer" y esta recuperación representa "un instrumento más para ofrecer a los operadores".

Avanzan las gestiones para la aplicación en San Pedro de un plan intercosecha

El Secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip, confirmó a través de APA Radio San Pedro el avance de las gestiones para la puesta en marcha del plan “intercosecha” para los trabajadores rurales.
“Hay que trabajar con los sindicatos UATRE y SEDA para que se haga un entrecruzamiento y para que esta unidad de trabajo rural pueda firmar un convenio con la Municipalidad para ponerlo en marcha” indicó el funcionario municipal.
El programa incluye una etapa en la que los gremios y el Ministerio acuerdan los meses en los que se produce una menor demanda de trabajo, y se aplica en esos momentos un subsidio destinado en forma directa a los trabajadores. El monto asignado será de alrededor de 300 pesos, y se pagará en los meses de abril, mayo, agosto, septiembre y octubre.
Los sindicatos enviaron una lista preliminar de entre dos mil y tres mil obreros rurales ligados a la fruticultura que podrían quedar incluidos en este programa, con sus correspondientes números de CUIL.