Docentes bonaerenses adhieren al paro nacional en reclamo de mejores condiciones y financiamiento educativo

  Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires realizarán un paro de 24 horas este martes 14 de octubre , en el marco de una protesta de alcance nacional convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina ( Ctera ) para exigir al Gobierno nacional mejores condiciones laborales y un incremento en el financiamiento educativo. La medida de fuerza se inscribe dentro de un plan de lucha que se desarrolla bajo el lema “La Escuela Enseña y Construye Esperanza” y que comenzó la semana pasada con diversas actividades en espacios públicos, como clases públicas y radios abiertas.

Alerta metorológico para la zona

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para toda la zona, acerca de posibles ráfagas de viento y caída de granizo.
El parte climático indica que “sobre una masa de aire calido húmedo e inestable que prevalece sobre el área de cobertura han comenzado a desarrollarse tormentas en forma aislada, como consecuencia del avance de un frente frío”.
El Servicio Meteorológico agrega que “se prevé que algunas de estas tormentas podrían ser fuertes y ocasionar en forma aislada abundante caída de agua, ráfagas de viento y ocasionalmente caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejoran hacia la noche de hoy”.