Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Alejandro León regresó a San Pedro

La Cofradía Santa Catalina, ubicada en Nieto de Torres 795 y que dirigiera Alejandro León, continúa en funcionamiento gracias al pedido de varios vecinos de San Pedro que emitieron cartas para que permaneciera en nuestra ciudad.
“Hoy él, como hombre de fe, apuesta una vez más por la vida, acepta el pedido de la gente que se ha manifestado con muchísimas cartas solicitando que se quede y que la institución no se vaya de San Pedro”, señala un comunicado emitido.
Cabe recordar que el referente en San Pedro de la Cofradía Santa Catalina, Diego Alejandro López de 49 años, conocido públicamente con Alejandro León, había decidido dejar la ciudad luego de permanecer internado tras un disparo de arma de fuego recibido cuando estaba en su casa.