Provincia aprobó la transferencia de fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

Un colectivo urbano chocó con un auto mal estacionado: agredieron al chofer

Un micro de la empresa de transporte urbano "La Perla del Paraná" protagonizó esta mañana un choque en la esquina de 3 de Febrero y Gomendio.
Miguel, el chofer, comentó que el colectivo circulaba por Gomendio y, al intentar doblar por 3 de Febrero, se encontró con un automóvil Renault 21 color gris estacionado en la línea amarilla, que le impedía el paso.
El conductor hizo señas al propietario del automóvil (quien a su vez es el titular de una verdulería que funciona en ese lugar) para que corriera el vehículo. La respuesta del comerciante fue que “si sabía manejar podía pasar”.
Cuando intentó hacerlo, el colectivo chocó con el auto, hundiendo la puerta para discapacitados. Esto desató la imprevisible ira del verdulero, que atacó a patadas el transporte público y arrojó una trompada al parabrisas frontal que astilló el vidrio.
Miguel dijo que, al abrir una de las puertas recibió también una patada y esquivó un golpe de puño, por lo que decidió llamar a la policía, que tomó intervención de inmediato.
Durante varios minutos, el tránsito en la zona se vio dificultado, hasta que un operativo de Inspección General permitió normalizar la situación.