San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Un colectivo urbano chocó con un auto mal estacionado: agredieron al chofer

Un micro de la empresa de transporte urbano "La Perla del Paraná" protagonizó esta mañana un choque en la esquina de 3 de Febrero y Gomendio.
Miguel, el chofer, comentó que el colectivo circulaba por Gomendio y, al intentar doblar por 3 de Febrero, se encontró con un automóvil Renault 21 color gris estacionado en la línea amarilla, que le impedía el paso.
El conductor hizo señas al propietario del automóvil (quien a su vez es el titular de una verdulería que funciona en ese lugar) para que corriera el vehículo. La respuesta del comerciante fue que “si sabía manejar podía pasar”.
Cuando intentó hacerlo, el colectivo chocó con el auto, hundiendo la puerta para discapacitados. Esto desató la imprevisible ira del verdulero, que atacó a patadas el transporte público y arrojó una trompada al parabrisas frontal que astilló el vidrio.
Miguel dijo que, al abrir una de las puertas recibió también una patada y esquivó un golpe de puño, por lo que decidió llamar a la policía, que tomó intervención de inmediato.
Durante varios minutos, el tránsito en la zona se vio dificultado, hasta que un operativo de Inspección General permitió normalizar la situación.