Aprehensiones por pedido judicial, irrupción en viviendas y amenazas

  Tres personas resultaron aprehendidas por las fuerzas de seguridad en distintos procedimientos que incluyeron la captura de un joven con pedido de captura, el arresto de un sospechoso dentro de una vivienda y la detención de un hombre bajo arresto domiciliario que amenazó a su familiar. El primero de los hechos ocurrió durante la tarde de ayer, cuando efectivos policiales abocados a tareas de identificación de rutina interceptaron y trasladaron a la dependencia a un joven de 22 años. Tras consultar los sistemas informáticos, las autoridades constataron que sobre el sospechoso pesaba un pedido de paradero activo por un hecho de robo, a disposición de la Fiscalía del Joven del Departamento Judicial de San Nicolás. Luego de cumplimentar las diligencias de rigor en la seccional, el implicado recuperó la libertad.

Dejaron sin efecto el cambio de Jefe Distrital

Sorpresivamente, la Jefatura Departamental San Nicolás anunció esta tarde que dejo sin efecto el cambio de mando en la Jefatura Distrital de San Pedro, que estaba prevista para las 20.
Esta mañana, el Ministerio de Seguridad había confirmado que el Inspector Isidro Gilberto Jaime fue designado para reemplazar a Carlos Alberto Cocco.
Sin embargo, alrededor de las 18.30 el capitán Pedro Biaín informó que, sin mayores detalles, la superioridad ordenó la suspensión del acto.
El capitán Cocco seguirá a cargo de la Distrital, aunque, como está gozando de su licencia por vacaciones, quien ejerce esas funciones es el jefe de servicio, capitán Ariel Anduaga.
En diálogo con APA Radio San Pedro, Cocco confirmó que el cambio quedó sin efecto, y que seguirá al frente de la policía local, aunque no se informaron oficialmente los motivos.