La Orden del Convento fue para la Asociación Protectora de la Casa de Ancianos (Video)

El Centro de Estudios Históricos entregó este miércoles la Orden del Convento 2025, el premio con el que se reconoce la trayectoria destacada de sampedrinos o instituciones.  En esta oportunidad, el premio fue para la Asociación Protectora de la Casa de Ancianos, una centenaria entidad que se encarga del sostenimiento del espacio que permite la contención de adultos mayores y que tiene su sede en 25 de Mayo 1755. 

Dejaron sin efecto el cambio de Jefe Distrital

Sorpresivamente, la Jefatura Departamental San Nicolás anunció esta tarde que dejo sin efecto el cambio de mando en la Jefatura Distrital de San Pedro, que estaba prevista para las 20.
Esta mañana, el Ministerio de Seguridad había confirmado que el Inspector Isidro Gilberto Jaime fue designado para reemplazar a Carlos Alberto Cocco.
Sin embargo, alrededor de las 18.30 el capitán Pedro Biaín informó que, sin mayores detalles, la superioridad ordenó la suspensión del acto.
El capitán Cocco seguirá a cargo de la Distrital, aunque, como está gozando de su licencia por vacaciones, quien ejerce esas funciones es el jefe de servicio, capitán Ariel Anduaga.
En diálogo con APA Radio San Pedro, Cocco confirmó que el cambio quedó sin efecto, y que seguirá al frente de la policía local, aunque no se informaron oficialmente los motivos.