Operativos de control: alcoholemia positiva, tres autos y una moto secuestradas y un detenido

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad llevó adelante durante la madrugada de este sábado un nuevo operativo de control vehicular en la intersección de las calles Pellegrini y Oliveira Cezar.  En conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal, los inspectores incautaron tres automóviles y una moto, en todos los casos porque sus conductores dieron positivo al control de alcoholemia. 

Se aguarda por el posible traslado a otra dependencia del acusado por violación

El capitán Pedro Biaín, titular de la comisaría local, informó que aún no se tomaron decisiones sobre el posible traslado del acusado de violación que intentó suicidarse durante el fin de semana.
Biaín reconoció que “para nosotros es una complicación tener un detenido así” ya que debe disponerse un calabozo especial para separarlo del resto de la población, y no cuentan con espacio suficiente para ello.
Además, dijo que lo ideal en estos casos es ubicar al detenido en un pabellón sanitario, que en la zona únicamente se encuentra en la Unidad Penal de San Nicolás.
El jefe policial agregó que el joven fue hallado por el encargado de los calabozos tendido en el piso, y que no se tomaron medidas procesales desde la Fiscalía para el personal afectado a la custodia de los detenidos, ni los encargados de la comisaría.
Además, informó que él mismo se encontraba en la dependencia junto al Instructor Judicial Dr. De Nicola. Fue este funcionario judicial el que firmó las actuaciones iniciales, cuya copia fue elevada a la división de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.