Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Se aguarda por el posible traslado a otra dependencia del acusado por violación

El capitán Pedro Biaín, titular de la comisaría local, informó que aún no se tomaron decisiones sobre el posible traslado del acusado de violación que intentó suicidarse durante el fin de semana.
Biaín reconoció que “para nosotros es una complicación tener un detenido así” ya que debe disponerse un calabozo especial para separarlo del resto de la población, y no cuentan con espacio suficiente para ello.
Además, dijo que lo ideal en estos casos es ubicar al detenido en un pabellón sanitario, que en la zona únicamente se encuentra en la Unidad Penal de San Nicolás.
El jefe policial agregó que el joven fue hallado por el encargado de los calabozos tendido en el piso, y que no se tomaron medidas procesales desde la Fiscalía para el personal afectado a la custodia de los detenidos, ni los encargados de la comisaría.
Además, informó que él mismo se encontraba en la dependencia junto al Instructor Judicial Dr. De Nicola. Fue este funcionario judicial el que firmó las actuaciones iniciales, cuya copia fue elevada a la división de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.