Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Rubén Liljesthröm dio su punto de vista sobre la discusión con Caraballo

El ingeniero Rubén Liljesthröm brindó declaraciones a APA Radio San Pedro en las que aclaró su discusión con el Subsecretario de Salud de la Municipalidad, Julio Caraballo.
“Quiero pedirle disculpas si es que interpretó que amenacé a su hijo. Le pido disculpas por haber provocado esos pensamientos. Pero en realidad lo que dije es que en la vida todo tiene un por qué, y que si seguía actuando de esa forma podía pasarle otra vez lo mismo” dijo Liljesthröm. “No podría decir nunca eso porque puede volverme. Nunca sabe uno el alcance del látigo divino”, agregó.
Luego de recordar que “Caraballo tuvo varios reveses jurídicos y problemas éticos”, defendió a su nuera, cesanteada en el Hospital, al mencionar que “no hay ningún otro biopatólogo en San Pedro” y que el funcionario “ha sido ofensivo y obseno”.
Para el ingeniero “es una guerra interna que se viene prolongando desde hace años, desde que en la Clínica San Pedro hubo algo que ocurrió con distintos pacientes”. Liljesthröm explicó que “mi hijo es cirujano oncológico y descubrió pacientes con cáncer que no habían sido detectados, eso fue lo que generó una rivalidad” e indicó que Caraballo le dijo a su hijo Eduardo en ese momento que “acá se hace lo que digo yo, y las mamas las opero yo”.
También rememoró el juicio que su hijo inició contra el Círculo Médico para poder ingresar como socio pleno, y que originó otra discusión con Caraballo.
[Foto: Imagen televisiva San Pedro TV]