Operativos de control: alcoholemia positiva, tres autos y una moto secuestradas y un detenido

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad llevó adelante durante la madrugada de este sábado un nuevo operativo de control vehicular en la intersección de las calles Pellegrini y Oliveira Cezar.  En conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal, los inspectores incautaron tres automóviles y una moto, en todos los casos porque sus conductores dieron positivo al control de alcoholemia. 

Normativa contra abusos en los precios

La Secretaría de Producción y Turismo de la Municipalidad emitió un comunicado en el que informa sobre la sanción de la Ley Provincial Nº 13938/09, que tiene por objetivo articular una política contra los abusos en precios y tarifas en los centros turísticos del territorio provincial.
La normativa sostiene que “todo comerciante que publicite o promocione el precio de cualquier producto o servicio, deberá incluir en el precio final el monto del IVA correspondiente a ese producto o servicio”.
Además, fija que el incumplimiento de esta norma será sancionado conforme al régimen estipulado por el Código de Implementación de los Derechos de los Consumidores y Usuarios, vigente en la Provincia de Buenos Aires.
Muchos de los turistas que llegan a nuestra ciudad tienen como queja principal la variación en precios y tarifas con respecto a sus lugares de origen, e incluso la aplicación de sobreprecios en relación al consumidor local.