Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

Múltiples salidas de Bomberos Voluntarios

Una intensa actividad tuvo el cuerpo activo de Bomberos durante las primeras horas de la tarde de hoy.
Los voluntarios derivaron una de sus unidades al basural municipal, en donde sufrieron una pinchadura de neumáticos luego de que se lograra extinguir el fuego, que se había originado debajo de los residuos.
A las 15.35, la COOPSER informó sobre el corte de dos cables del tendido eléctrico con el viento, lo que ocasionó un incendio en una cortina de casuarinas y ligustros en el kilómetro 170 de la Ruta 9. El fuego abarcó un área de 100 metros cuadrados.
Minutos más tarde, se produjo un incendio de campo en el interior del predio de la fábrica Celulosa San Pedro conocida como “la cartonera”. Las llamas también abarcaron parte de la banquina perimetral.
En tanto, a las 17 tomó fuego un pastizal en proximidades de la playa de estacionamiento de camiones de la empresa ARCOR, situada en Ruta 191, frente a la planta fabril. En este caso, el siniestro fue rápidamente controlado.
La intensa sequía y las altas temperaturas son los factores fundamentales para la multiplicación de los incendios en la zona.