Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

La Municipalidad lanzó la licitación para la compra de los patrulleros policiales

El Secretario de Gobierno, Juan Almada, confirmó que esta semana se lanzó la licitación para la compra de tres patrulleros para la policía local. El funcionario informó que la decisión había sido tomada en octubre por el Intendente Mario Barbieri, a través del Decreto 528, que priorizaba la inversión en materia de seguridad.
De esa forma, se elevó al HCD (que aprobó la iniciativa) un proyecto para destinar el dinero originalmente presupuestado para la instalación de un sistema de cámaras de seguridad.
En total, serán tres automóviles que luego serán acondicionados con luces, equipos de comunicación y blindaje.
También serán adquiridas dos nuevas pick up para el reemplazo de las dos camionetas Saveiro con más desgaste entre las que utiliza el Servicio Preventivo Municipal.
También serán adquiridas dos nuevas pick up para el reemplazo de las dos camionetas Saveiro con más desgaste entre las que utiliza el Servicio Preventivo Municipal.
Por su parte, el capitán Carlos Alberto Cocco, titular de la Policía Distrital, viajó hoy a la ciudad de La Plata, en donde mantuvo reuniones con directivos del área de logística del Ministerio de Seguridad. La intención fue gestionar al menos otro móvil, un Chevrolet Corsa, que patrulle San Pedro hasta la llegada de los móviles nuevos adquiridos por la Provincia.
Además, solició la llegada de nuevos efectivos para cumplir con los cuartos válidos para la puesta en marcha del servicio 911.