Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

La Municipalidad lanzó la licitación para la compra de los patrulleros policiales

El Secretario de Gobierno, Juan Almada, confirmó que esta semana se lanzó la licitación para la compra de tres patrulleros para la policía local. El funcionario informó que la decisión había sido tomada en octubre por el Intendente Mario Barbieri, a través del Decreto 528, que priorizaba la inversión en materia de seguridad.
De esa forma, se elevó al HCD (que aprobó la iniciativa) un proyecto para destinar el dinero originalmente presupuestado para la instalación de un sistema de cámaras de seguridad.
En total, serán tres automóviles que luego serán acondicionados con luces, equipos de comunicación y blindaje.
También serán adquiridas dos nuevas pick up para el reemplazo de las dos camionetas Saveiro con más desgaste entre las que utiliza el Servicio Preventivo Municipal.
También serán adquiridas dos nuevas pick up para el reemplazo de las dos camionetas Saveiro con más desgaste entre las que utiliza el Servicio Preventivo Municipal.
Por su parte, el capitán Carlos Alberto Cocco, titular de la Policía Distrital, viajó hoy a la ciudad de La Plata, en donde mantuvo reuniones con directivos del área de logística del Ministerio de Seguridad. La intención fue gestionar al menos otro móvil, un Chevrolet Corsa, que patrulle San Pedro hasta la llegada de los móviles nuevos adquiridos por la Provincia.
Además, solició la llegada de nuevos efectivos para cumplir con los cuartos válidos para la puesta en marcha del servicio 911.