La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Jorge Taurizano: “En marzo se peleaba por la rentabilidad, ahora por la subsistencia”

Jorge Taurizano, presidente de la Cámara de Productores y Empacadores, informó que en la reunión de ayer de la Comisión Local el tema central fue la declaración de emergencia agropecuria.
“Se pidió antes de octubre se pidió, tenia vencimiento al 31 de diciembre y ahora se iba a pedir la prórroga pero no está firmada la primera” indicó Taurizano. “Se va a pedir igualmente la prórroga, pero no está firmada la primera emergencia por el gobernador” agregó.
El dirigente de los productores frutícolas explicó que “de todos modos, no sirve demasiado postergar el pago de impuestos cuando la discusión es otra. En marzo se peleaba por la rentabilidad porque se le ponía la mano en el bolsillo al productor, ahora es un tema de subsistencia, que es muy diferente”.
[Foto Noticias San Pedro: La reunión de ayer en el INTA]