Abrieron los sobres con las propuestas para la obra de consultorios externos del Hospital

Este viernes se llevó a cabo, en la Secretaría de Economía y Hacienda, la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 4, un paso clave para la construcción de un nuevo sector de consultorios externos en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ruffa. La obra, considerada estratégica, permitirá ampliar la capacidad de atención y mejorar el funcionamiento general del centro de salud. ​La iniciativa tiene un presupuesto oficial de $594.181.067,04, financiado por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. Su objetivo principal es reordenar los servicios del hospital, separando la atención ambulatoria de las áreas críticas y de internación, lo que busca optimizar los servicios y brindar una mejor experiencia a los pacientes. ​El proyecto es impulsado con el objetivo de garantizar que el hospital esté preparado para las necesidades de la comunidad en los próximos años. ​Del acto de apertura de sobres participaron el secretario de Economía y Hacienda, Roberto Bor...

Finalizó anoche el conflicto portuario

El conflicto salarial que involucró a varios sectores de la actividad portuaria quedó finalmente solucionado anoche, cuando Terminal Puerto San Pedro cedió a los reclamos del gremio SUPA.
La discusión se había iniciado luego de que la firma responsable de la carga de cereal en el puerto no les pagara el sueldo correspondiente a los días “caídos” a los trabajadores del sindicato de marinas mercantes.
Eduardo Almada, de SUPA, explicó que “la empresa no les pagaba el sueldo a los chicos de marinas mercantes, pero cuando arreglaron el pedido, nosotros quedamos desatendidos porque somos jornaleros”.
Los trabajadores del SUPA decidieron entonces iniciar una medida de fuerza, interrumpiendo el ingreso y la salida a Terminal Puerto San Pedro. Los camioneros, muchos de ellos esperando desde hacía cuatro días para ingresar al puerto, decidieron en ese momento plegarse a la medida.
Luego de varias horas de negociaciones, la empresa hizo lugar al pedido para pagar las horas en las que los trabajadores se presentan en el puerto, pero no se les encargan tareas para realizar.
De tal forma, con el turno de las 6 de la mañana de hoy, el trabajo quedó normalizado.