Operativos de control: alcoholemia positiva, tres autos y una moto secuestradas y un detenido

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad llevó adelante durante la madrugada de este sábado un nuevo operativo de control vehicular en la intersección de las calles Pellegrini y Oliveira Cezar.  En conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal, los inspectores incautaron tres automóviles y una moto, en todos los casos porque sus conductores dieron positivo al control de alcoholemia. 

Finalizó anoche el conflicto portuario

El conflicto salarial que involucró a varios sectores de la actividad portuaria quedó finalmente solucionado anoche, cuando Terminal Puerto San Pedro cedió a los reclamos del gremio SUPA.
La discusión se había iniciado luego de que la firma responsable de la carga de cereal en el puerto no les pagara el sueldo correspondiente a los días “caídos” a los trabajadores del sindicato de marinas mercantes.
Eduardo Almada, de SUPA, explicó que “la empresa no les pagaba el sueldo a los chicos de marinas mercantes, pero cuando arreglaron el pedido, nosotros quedamos desatendidos porque somos jornaleros”.
Los trabajadores del SUPA decidieron entonces iniciar una medida de fuerza, interrumpiendo el ingreso y la salida a Terminal Puerto San Pedro. Los camioneros, muchos de ellos esperando desde hacía cuatro días para ingresar al puerto, decidieron en ese momento plegarse a la medida.
Luego de varias horas de negociaciones, la empresa hizo lugar al pedido para pagar las horas en las que los trabajadores se presentan en el puerto, pero no se les encargan tareas para realizar.
De tal forma, con el turno de las 6 de la mañana de hoy, el trabajo quedó normalizado.