Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Finalizó anoche el conflicto portuario

El conflicto salarial que involucró a varios sectores de la actividad portuaria quedó finalmente solucionado anoche, cuando Terminal Puerto San Pedro cedió a los reclamos del gremio SUPA.
La discusión se había iniciado luego de que la firma responsable de la carga de cereal en el puerto no les pagara el sueldo correspondiente a los días “caídos” a los trabajadores del sindicato de marinas mercantes.
Eduardo Almada, de SUPA, explicó que “la empresa no les pagaba el sueldo a los chicos de marinas mercantes, pero cuando arreglaron el pedido, nosotros quedamos desatendidos porque somos jornaleros”.
Los trabajadores del SUPA decidieron entonces iniciar una medida de fuerza, interrumpiendo el ingreso y la salida a Terminal Puerto San Pedro. Los camioneros, muchos de ellos esperando desde hacía cuatro días para ingresar al puerto, decidieron en ese momento plegarse a la medida.
Luego de varias horas de negociaciones, la empresa hizo lugar al pedido para pagar las horas en las que los trabajadores se presentan en el puerto, pero no se les encargan tareas para realizar.
De tal forma, con el turno de las 6 de la mañana de hoy, el trabajo quedó normalizado.