San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Falleció Hugo Salviolo

El Secretario de Hacienda y Economía Hugo Salviolo, falleció esta tarde en la ciudad de Rosario. El funcionario municipal permanecía internado en el sanatorio Británico de esa ciudad santafecina, luego de las complicaciones en su estado de salud que se presentaron tras una doble operación a la que fue sometido el 10 de Diciembre.
Funcionarios municipales confirmaron que, siguiendo con el protocolo habitual para estos casos, el velatorio se realizará en el Salón Dorado de la Municipalidad desde esta noche. El horario del sepelio será informado por la familia en las próximas horas, aunque se estima que será cerca del mediodía del sábado.
Salviolo asumió en el equipo de Mario Barbieri en abril del año 2001, y desde entonces fue una pieza clave para el Intendente Municipal. Gracias a las políticas que instrumentó desde la estratégica Secretaría, la Municipalidad pudo sortear las dificultades económicas surgidas de la crisis económica de los años 2001 y 2002 y generar el superávit suficiente para afrontar los ejercicios que siguieron.