San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Detuvieron a un ladrón in fraganti: también es el autor del robo a Juan Gutiérrez

Un rápido operativo policial permitió anoche la detención in fraganti delito de un ladrón que estaba protagonizando en esos momentos un asalto en el Kiosco Nación, ubicado en Pellegrini e Hipólito Irigoyen de nuestra ciudad.
El autor, Carlos Alberto Paz, de 31 años, había amenazado al empleado del comercio con un cuchillo de veinte centímetros de hoja, para que le entregara el dinero de la caja.
Cuando el detenido llegó a la comisaría, el Instructor Judicial Franco De Nicola dispuso su detención en el marco del artículo 60 del Código Procesal Penal por “Tentativa de Robo Calificado”.
Posteriormente, a través del sistema informático de antecedentes, se certificó que Paz tenía un pedido de captura activo por el asalto perpetrado el 13 de Octubre del año último contra el Presidente del Centro de Comercio, Juan Gutiérrez. En ese hecho, el delincuente sorprendió al dirigente en su negocio de calle Güemes, y lo obligó a entregarle dinero y otros elementos. Gutiérrez tomó luego su camioneta y lo persiguió por las calles de la ciudad, aunque no logró atraparlo.