Provincia aprobó la transferencia de fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

CARBAP lanzó un paro de comercialización para los días 18 y 19 de Febrero

En medio de nuevas diferencias entre el sector agropecuario y el gobierno nacional por la declaración del estado de emergencia en las zonas afectadas por la sequía, la dirigencia de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) anunció un paro para el 18 y 19 de febrero.
Así lo resolvió la dirigencia de la entidad anoche durante la segunda jornada de la primera reunión del Consejo Directivo, que se desarrolló en Coronel Suárez.
Según se informó, se definió un paro comercialización de hacienda y granos de dos días en febrero y no se analizará la posibilidad de sumar dos días más durante el mes de marzo.
La medida muestra el estado de los productores agropecuarios afectados por la sequía y por la caída de los precios internacionales de los granos.
Carbap decidió además pedirle al resto de la Comisión de Enlace que se sume al nuevo cese de comercialización de hacienda y granos del mes próximo.
Ayer se reunieron los miembros de la Comisión de Enlace todos coincidieron que la protesta es inevitable aunque esperarán a sus respectivas reuniones directivas.
[Foto: Pedro Apaolaza, presidente de CARBAP]