Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

183 mil pesos para la Cooperadora del Hospital

La Asociación Cooperadora del Hospital Subzonal San Pedro “Dr. Emilio Ruffa” firmó el miércoles un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para recibir un subsidio de 183 mil pesos, que será destinado a la compra de una nueva ambulancia y para equipar la sala de hemoterapia.
Para que se efectivice la entrega aún restan pasos administrativos que deberán cumplimentarse, por lo que estiman que el dinero llegará en alrededor de 20 días. Asimismo, deberán solicitar nuevos presupuestos para analizar si ese monto es suficiente para las compras previstas.
[Foto Noticias San Pedro: Mirta Borrell, Coop. Hospital]