A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Vecinos detuvieron a un ladrón

Un grupo de vecinos persiguió por los techos a un joven ladrón y logró detenerlo para ponerlo a disposición de la policía, en un hecho ocurrido esta madrugada, alrededor de las 5, en Máximo Millán y Thorne.
El joven, de 17 años y con reiterados ingresos a la comisaría por hechos delictivos, había ingresado a la propiedad de Máximo Millán 1920 para robar una bicicleta playera negra que estaba en el patio.
Los vecinos, al advertir la situación, intentaron detenerlo, aunque el menor escapó por los techos. Al llegar a Millán y Thorne, en donde cayó desde la altura a un patio interior, fue reducido por los propios habitantes de ese barrio, quienes lo entregaron a la policía.