Sanatorio COOPSER reanuda la atención de Unión Personal y Accord Salud para consultorios y laboratorio

  El Sanatorio COOPSER oficializó hoy el restablecimiento de la atención médica para los afiliados de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud , luego de alcanzar un acuerdo parcial por la deuda que las entidades mantenían con la institución. Sin embargo, desde el centro de salud aclararon que la normalización de las prestaciones se limita exclusivamente a los servicios de consultorios externos y laboratorio . La interrupción del servicio, que afectaba a una importante nómina de beneficiarios en la región, se había originado por incumplimientos financieros persistentes. La decisión de retomar la atención se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente, lo que permitió destrabar el conflicto de manera parcial y reactivar la cobertura ambulatoria.

Un proyecto para San Pedro obtuvo el segundo lugar en el premio Clarín Arquitectura

Un proyecto para la construcción de un criadero de peces en las barrancas sobre las que se asienta la ciudad de San Pedro quedó en el segundo lugar del concurso anual que otorga el premio Clarín – SCA de arquitectura.
Los ganadores de la octava edición del Premio Clarín-SCA se dieron a conocer esta semana, y además de la mencionada iniciativa también fueron reconocidos un centro cultural y de gestión en Barracas, un edificio cultural en el centro y un observatorio de estrellas.
En el suplemento de arquitectura de Clarín se menciona que “el segundo premio, un criadero de peces en el Delta del Paraná, planteó tres aspectos: el lugar, el material a utilizar (la madera) y el programa: un fin productivo. "Intenté generar una propuesta que constituyera una invención inteligente a partir de estas tres variables", dice Juan Ignacio Misurelli, estudiante de la FADU-UBA”.
El edificio apaisado, que ocupa entre 3500 y 4000 m2, se emplaza sobre bañados, terrenos blandos comprendidos entre el río Baradero y la barranca sobre la cual se asienta la ciudad de San Pedro. "Tomé la decisión de elevar el edificio sobre la cota de inundación del terreno. Así la estructura pisa la tierra y además construye un piso que flota en las aguas del río, sobre el cual se desarrolla parte del programa de manera descubierta", agrega.
El espacio exterior contiene elementos para el control y uso del agua y estanques y jaulas para la cría y engorde de peces Y el interior, bajo la piel de madera, se procesa el pescado.
Mediante la repetición de elementos lineales de madera (columnas, pilotes, cabios y listones) y dentro de un volumen de vidrio se desarrollan los espacios. "Define un lugar en sombra, un edificio fresco dotado de luz natural y ventilación", dice Misurelli. Para el arquitecto Roberto Frangella, uno de los jurados, es acertada la idea de trabajar todo el proyecto en madera, ya que confiere un marcado carácter y lo integra al paisaje ribereño.
[Foto diario Clarín: El proyecto premiado]