El bloque Nuevos Aires pedirá la destitución de Mauro De Rosa por "inhabilidad moral sobreviniente"

  El bloque de concejales Nuevos Aires anunció que solicitará formalmente al Honorable Concejo Deliberante de San Pedro el inicio de un proceso de destitución contra el edil Mauro De Rosa. La decisión de la bancada se fundamenta en la "inhabilidad moral sobreviniente" del legislador para sostener su banca tras su reincorporación el pasado 5 de mayo, en medio de una causa penal abierta por presuntos delitos contra la integridad sexual. A través de un duro comunicado, los concejales Paola Basso, Damián Mosquera y Belén Santos enfatizaron que la banca legislativa "expresa una delegación de soberanía popular, no un patrimonio personal", y que quien la ocupa "debe estar a la altura de lo que esa representación exige". En ese sentido, calificaron el regreso de De Rosa al cuerpo como una acción que "no está a la altura de esa responsabilidad".

Un menor asaltó a una pareja con un arma blanca en la vía pública

Un menor de 17 años fue aprehendido esta madrugada en ruta 1001 y Uruguay, luego de asaltar a una pareja con un arma blanca cuando caminaba por esa zona.
El joven intimidó a Walter Fontanet, de 21 años, y Griselda Sánchez, de 17, con una navaja tipo sevillana, para robarles 80 pesos en efectivo y darse a la fuga.
Tras dar aviso a la Policía, efectivos de la fuerza interceptaron al menor y lograron secuestrar el dinero sustraído y el arma blanca utilizada para cometer el ilícito.
El secretario de la Unidad Funcional del Joven, Dr. Dellatorre, dispuso que se labraran las actuaciones correspondientes por Robo Calificado y se entregue al menor a los padres. Mañana, debe prestar declaración ante la sede judicial.