Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

Un fin de semana con 46 accidentados

La guardia del Hospital Subzonal San Pedro asistió durante el fin de semana a 46 personas que resultaron víctimas de accidentes en el período comprendido entre el sábado y el lunes.
El Dr. José Herbas, titular del servicio de emergencia, confirmó que 15 de los accidentados viajaban en moto, 9 fueron víctimas de riñas, 14 tuvieron lesiones durante episodios domiciliarios y tres se movilizaban en un automóvil. La estadística se completa con un intento de suicidio por ingesta de medicamentos, un accidente laboral, dos lesionados mientras practicaban deportes y uno cuando circulaba en bicicleta.
De los accidentados en moto, cinco permanecieron internados con lesiones de importancia, incluyendo una joven que fue trasladada al Hospital San Felipe de San Nicolás con fractura de cráneo.
Entre los heridos en riña, quedaron internados dos jóvenes, uno con herida de arma de fuego y otro con herida de arma blanca en la región lumbar.