A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Tres heridos por pirotecnia en Navidad

Tres personas resultaron heridas por pirotecnia en Navidad, según la información suministrada por el Dr. José Herbas, jefe del servicio de Guardia del Hospital Subzonal San Pedro.
El caso más importante fue el de una niña de 10 años que presentó quemadura en la mano, tórax y región facial. Si bien “el dedo tenía pérdida de sustancia”, de acuerdo a la información de Herbas, no fue necesario su traslado a algún centro de mayor complejidad.
Además, un niño de 7 años y un joven de 26 sufrieron también quemaduras en sus manos, de carácter leve.
Ayer por la tarde ingresaron en total a la Guardia del Hospital, 22 accidentados, de los cuales 7 fueron por riña, estaban alcoholizados y debieron internarse; 4 por accidentes de moto, 3 de los cuales quedaron internados; una persona ingresó por chocar en su bicicleta, 7 por accidentes domiciliarios y se registró además un intento de ahorcamiento.