Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

Sancionan a un navegante que carecía de documentación y de elementos de seguridad

Personal de Prefectura San pedro asistó ayer a una embarcación que presentaba inconvenientes en su motor y se encontraba en el kilómetro 267 del río Paraná, margen izquierdo. Carecía de la documentación correspondiente y de los elementos de seguridad necesarios para navegar.
Alrededor de las 19:40 Fabián Cabrera, de 35 años y oriundo de Luján, dio aviso a la fuerza que estaba a la deriva junto a otras cuatro personas.
El Guardacostas “Abadejo” fue hasta el lugar y logró ubicar la embarcación en inmediaciones de la Boya Roja Luminosa demarcatoria del Kilómetro 267, a unos 13 kilómetros aguas abajo del puerto local.
Los tripulantes fueron trasladados hasta el puerto sin inconvenientes.
De acuerdo a la información suministrada por el prefecto Sergio Claro, la embarcación había zarpado del club “Pesca y Casting” y no tenía nombre ni matrícula y carecía, además, de la documentación y elementos de seguridad correspondientes.
Por esa razón se labraron las actuaciones sumarias contravencionales, conforme a normativas vigentes.