Música en el río y el desfile de los Granaderos encabezan las propuestas gratuitas para el fin de semana

  La Municipalidad de San Pedro presentó una variada agenda de actividades culturales gratuitas para este fin de semana, destinada a residentes y turistas.  El cronograma combina la propuesta musical y gastronómica del Festival del Río con una presentación especial de la histórica Fanfarria Militar “Alto Perú” en el casco céntrico de la ciudad.

Rechazo en los dirigentes agropecuarios locales a los anuncios de Cristina

Norberto Mistelsky, presidente de la Federación Agraria Argentina, filial San Pedro, aclaró que los anuncios realizados ayer por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner recién podrían hacerse efectivos en el año 2010.
Mistelsky aclaró que las rebajas en las retenciones de trigo y maíz dependerán del incremento en la producción de esos cereales, una variable imposible de concretar en la próxima cosecha. “Es inevitable que comience una nueva etapa de conflicto, que no solo abarcará a los productores. Ya nos llamaron del gremio de los trabajadores rurales que quieren volver a las rutas porque no se cumplieron las promesas del subsidio de incentivo a la producción frutícola” agregó el dirigente.