San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Progresistas por un rato (por Eduardo Campos)

Tal como sucedió el 23 de noviembre con el acto realizado en Vuelta de Obligado, que terminó superando por espectacularidad al otro acto verdaderamente importante ocurrido la noche anterior como fue la inauguración oficial del museo de la batalla, los festejos de los 25 años de la Democracia terminaron siendo superados por el excelente y profesional show de Víctor Heredia.
No es que vaya a hablar de ninguna de las dos cosas sino que quiero destacar un detalle en particular ocurrido durante la actuación de Heredia.
En un determinado momento, y como introducción a un tema, el músico hizo referencia a los chicos pobres, convertidos hoy por muchos incapaces que gobiernan, en los responsables únicos de la inseguridad.
Heredia, como no podía ser de otra manera, puso las cosas en su lugar con muy pocas palabras al señalar la injusta distribución de la riqueza como la causa principal de la pobreza y la inseguridad que vivimos.
Pero lo que me llamó la atención fue el fervoroso aplauso que despertaron sus palabras entre el público presente. Más teniendo en cuenta que muchos de los que aplaudían, funcionarios y espectadores, han sostenido posturas, a veces públicas y a veces privadamente, coherentes con la línea que impulsa el gobernador Scioli de bajar la imputabilidad a menores (...)
[Ver columna completa en Columnas San Pedro]