A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Pérez Esquivel recibe a un grupo de vecinos de Vuelta de Obligado

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, recibe hoy a una delegación de vecinos de la localidad de Vuelta de Obligado, a fin de mediar en el conflicto con la Fundación Obligado.
El contacto llegó por intermedio de un grupo de vecinos, y fue bien recibido por Raúl Castells, quien instó a los pobladores en una asamblea a buscar mediaciones.
Del mismo modo, el padre Fabián Fairlache se reúne hoy por la mañana con el Obispo de San Nicolás, pidiendo su intervención, y la abogada del MIJD de Castells gestiona ante el Juzgado de Paz, la Municipalidad y los Tribunales de San Nicolás.
Por su parte, el capitán Pedro Biaín, titular de la comisaría local, indicó que “lo único que fuimos como auxiliares de la Justicia dando cumplimiento a una orden judicial del Juzgado de Paz letrado de la ciudad”.
“El pedido se realizó en el expediente 84.981/07. Lo que ocurrió es que se hizo presente una oficial de justicia del juzgado de paz para ser acompañada por la fuerza pública, asimismo acompañada por dos abogados de la Fundación Obligado” dijo el funcionario policial.