Organizaciones ambientalistas y vecinos realizaron una jornada de limpieza en Bajo Puerto y Bajo Cementerio

Durante la mañana de este domingo, integrantes de las agrupaciones Barrios Unidos y Conciencia Ecológica, junto a vecinos de la ciudad, llevaron adelante una jornada de saneamiento ambiental en los sectores del Puerto y el barrio Cementerio. La actividad se inició a las 9:30 en el Mirador del Puerto, punto de encuentro donde se coordinaron las tareas de recolección de residuos en este sector estratégico de la costa sampedrina.

Presentación del consorcio del puerto de San Pedro en la provincia de Tucumán

El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, en su objetivo de ampliar el horizonte de usuarios que exportan a través de este puerto, llevó a cabo una presentación el pasado miércoles en la ciudad de San Miguel de Tucumán.
El encuentro fue organizado en conjunto por el Consorcio y el IDEP -Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán- entidad que reúne a pequeños y medianos productores de la zona. El objetivo es ampliar los mercados de las frutas tucumanas, remarcando las ventajas y servicios que ofrece el Puerto de San Pedro para ese fin.
Entre las autoridades provinciales presentes se encontraban el el Ministro de Producción, Lic. Alejandro Arlía, el Subsecretario de Actividades Portuarias, Ing. Ricardo Del Valle, ambos de Buenos Aires, y el Ministro de Producción de Tucumán, Jorge Gassembauer.
También participó el representante del Puerto de Barcelona en Argentina, Hugo Lejtman, ante quien se expusieron las ventajas e infraestructura de ese Puerto para el ingreso a Europa de mercaderías Argentinas y su convenio con ALFA -Alimentos Frescos Argentinos, entidad que facilita el ingreso de productos frescos a la Unión Europea.
La convocatoria concluyó con la firma de un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Recíproca entre el Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro y el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán.