Canotaje: Náutico se quedó con la primera fecha del Provincial en La Plata

El Club Náutico San Pedro se coronó ganador de la clasificación general institucional tras completarse la primera fecha del Campeonato Provincial de Medio Fondo y la tercera del Campeonato Provincial de Maratón.  El certamen, perteneciente al calendario oficial de la Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks (Fe.Bo.Ca.K.), se disputó el pasado fin de semana en la localidad de Ensenada bajo la organización del Club de Regatas La Plata y la fiscalización de la propia entidad madre de la disciplina. Las regatas se desarrollaron a lo largo del sábado 13 y el domingo 14 de junio de 2026 sobre las aguas del Arroyo Doña Flora y el Río Santiago. La competencia reunió a delegaciones de 22 instituciones de todo el territorio bonaerense, presentando un marco de alta exigencia con un promedio de al menos veinte palistas en cada una de las categorías largadas.

Postergan la inauguración del nuevo paseo público en la costa sampedrina

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Pedro, Pablo Zeme, informó que se suspendió la inauguración del segundo paseo público en la costa sampedrina.
El funcionario indicó que “se avanzó en los trabajos, y probablemente se abra en el transcurso de la próxima semana”.
Entre las tareas realizadas en el lugar, Zeme mencionó la limpieza de los árboles, la habilitación dos áreas de estacionamiento, instalación eléctrica de los baños, realización de canteros, recambio de treinta o cuarenta ejemplares que estaban secos y desagüe de los baños.